La Policía Nacional en el Quindío dio a conocer la captura de un joven de 23 años de edad por el delito de homicidio, fabricación, porte, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios y partes o municiones. La aprehensión se logró en el momento en que las unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante y el grupo de operaciones especiales (GOES), realiza el plan candado sobre el barrio la Alaska minutos después del sicariato registrado en el mismo barrio hacia un menor de edad.
En las audiencias de control de garantías que se llevaron a cabo en Montenegro, Jorge Alberto Rúa Zapata, como se identificó el sujeto, aceptó haber asesinado a Juan Manuel Beltrán de 16 años el pasado lunes al mediodía en el mismo sector donde fue capturado.
Beltrán fue alcanzado por cuatro disparos cuando rodaba en su bicicleta por el barrio Alaska y según información de otros medios de comunicación, al joven trataron de auxiliarlo, pero debido a la gravedad de las heridas, una de ellas en la cabeza, no pudieron hacer mucho por el adolescente que murió de manera casi instantánea.
Respecto a las razones del asesinato, las primeras hipotesis apuntan que se debió a problemas personales entre la victima y el victimario.