Inicio Politica “Tengo la experiencia, idoneidad y cumplo requisitos para asumir el cargo” Néstor...

“Tengo la experiencia, idoneidad y cumplo requisitos para asumir el cargo” Néstor Fabián Herrera

Compartir

El pasado 10 de julio fue ascendido el exconcejal y exveedor Néstor Fabián Herrera como jefe de la oficina de Planeación Ciudadana, lo cual generó polémica ya que se esparcían rumores de clientelismo y falta de capacidades para asumir el cargo.

Ante las denuncias, Néstor Fabián expresó que tiene el conocimiento e idoneidad para asumir el cargo ya que es administrador de empresas con varias especializaciones entre ellas Gerencia Financiera y Derecho Público, el cual se basa en lo administrativo y constitucional, temas bajo los que trabaja la Administración Pública.

Por otro lado, expresa también que en ningún momento se presentó clientelismo en su elección al cargo ya que estaba vinculado desde principios de año como libre nombramiento y remoción, donde se encontraba trabajando en la planta global del municipio, prestando funciones en la Secretaría de Educación.


De 443 presidentes de juntas de acción comunal, hasta el momento han realizado dos plantones, el primero con cuatro personas y el segundo con catorce – y eso que no todos son presidentes de J.A.C. – motivados por un tema más personal que laboral, donde dicen que Néstor Fabián no los representa y que ellos en ningún momento lo eligieron; cuando ese tipo de elecciones no dependen de ellos, sino del alcalde encargado.

Cabe resaltar que el nuevo jefe de la Unidad de Participación Ciudadana cumple con los requisitos laborales que exige el manual de funciones, además cuenta con la experiencia para asumir este cargo y prestarle un servicio a la comunidad.

En cuanto a la labor que viene realizando Néstor Fabian Herrera, ya tiene un plan de trabajo el cual está siendo evaluado por el Secretario de Desarrollo Social, donde realizaran un trabajo articulado con Planeación Municipal, Secretaría TIC, Desarrollo económico y a su vez con presidentes de juntas de acción comunal y ediles.