Inicio Politica Sergio Fajardo ratificó respaldo al candidato por la alcaldía de Armenia, Mario...

Sergio Fajardo ratificó respaldo al candidato por la alcaldía de Armenia, Mario Sánchez

Compartir

El líder del movimiento Compromiso Ciudadano visitó Armenia para ratificar su respaldo al candidato por el partido AICO, Mario Alberto Sánchez. En rueda de prensa afirmó que el aspirante a la alcaldía de Armenia representa una oportunidad para el municipio en vista del panorama político que ha sentido sus ciudadanos.


“Es la tarea obligatoria sino cambiamos la política que está asociada con el clientelismo, con el negocio de la política, no habrá transformación.”, complementó el ex aspirante presidencial.

Precisamente sobre el escenario electoral que se lleva a cabo en las diferentes regiones del país, Fajardo entregó una percepción amarga toda vez que, para él, las acciones políticas siguen siendo entorno a interés particulares y clientelistas.

“Lo que he estado viendo es que estas son las elecciones donde se está escribiendo la pagina para el mayor capítulo de la corrupción, por la cantidad de avales, porque no hay principios, no hay ideas, solo negocios, estamos en la bonanza de los negocios y en la desaparición casi de los principios y estos negocios se va a convertir en corrupción en los próximos gobiernos, ojalá yo estuviera equivocado.”, manifestó.

Respecto a la decisión del ex aspirante Álvaro Muriel de renunciar a la contienda electoral por la gobernación del Quindío, Sergio Fajardo explicó que con anterioridad el ex candidato lo había llamado para anunciar los quebrantos de salud que le aquejaban y que lo obligaban desertar. Por el momento, el grupo de Compromiso Ciudadano no ha definido a quién apoyar para la administración gubernamental.

Sobre juicio de Uribe

Con anterioridad, Sergio Fajardo dio a conocer a través de sus redes sociales un comunicado en el que expresó su posición frente a la indagatoria del hoy senador, Álvaro Uribe Vélez. En presencia de los medios de comunicación del Quindío volvió a reafirmar la fe de las actuaciones de la Corte Suprema de Justica frente a los casos por los que se le investiga al ex presidente de la república.

“En Colombia todos tenemos exactamente los mismos derechos y responsabilidades ante la ley, no importa quienes seamos, ahora él tiene ante la corte suprema el derecho  de un juicio justo y ojalá la decisión que se tome se cumpla, aunque no es tan fácil porque estamos en una tormenta como consecuencia de la corrupción y la desconfianza que se tiene con las instituciones (…) Al mismo tiempo sigue un malestar asociado a los acuerdos de paz, entonces se mete el miedo, la rabia y las agresiones. La decisión que tome la Corte Suprema es crucial y el único camino es la serenidad de quienes somos líderes y la sabiduría de los jueces de la Corte Suprema. Estamos esperando que actúen de manera impecable, ellos tienen una gran responsabilidad y esperamos un juicio justo.”, concluyó.