Inicio Politica Santos anuncia creación de jueces anticorrupción

Santos anuncia creación de jueces anticorrupción

Compartir

Tras una reunión con el Comité Nacional de Moralización, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó que su Gobierno ha sobrepasado las metas de lucha contra la corrupción y anunció la creación la un comité de jueces especializados en esta materia.

Dijo el presidente que hasta el momento la política pública integral anticorrupción se ha implementado en un 86% y para el 2018 se espera llegue al 100%. “Hemos alcanzado de forma anticipada las metas que habíamos fijado de lucha anticorrupción”, manifestó.

Publicidad Externa

Publicidad


Según el presidente, 320 entidades están implementado la Ley de Transparencia y más de 400 aliados han colaborado para que se cumplan los objetivos. “Hemos seguido las recomendaciones internacionales y las estamos aplicando, quedando por delante de países como Chile y México que hacen parte de la Comisión anticohecho de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) hace mucho tiempo”, agregó.

Anunció el presidente que se va a crear una comisión de jueces especializados en temas de corrupción para el 2018: “Inicialmente estarán en un periodo de prueba entre abril y julio para ver cómo funcionan. Ya estamos trabajando en las adecuaciones institucionales que se requieren para su funcionamiento”, dijo Santos.
COLPRENSA, BOGOTÁ

 

Publicidad Externa