Inicio Politica Roberto Jairo Jaramillo confirma adhesión de Álvaro Muriel a su campaña en...

Roberto Jairo Jaramillo confirma adhesión de Álvaro Muriel a su campaña en calidad de ciudadano

Compartir

Este lunes, finalmente el aspirante a la gobernación del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, dio a conocer la adhesión ciudadana con el ex candidato por el partido Alianza Verde, Álvaro Muriel. En una rueda de prensa que se hizo en aras de aclarar el contexto del vídeo que circula en redes sociales en el que el padre de Luz Piedad Valencia le apuesta al triunfo del odontólogo, Jaramillo reconoció que el ex aspirante a la administración gubernamental lo une, además de haber participado en grupos políticos de su familia, por la existencia de un familiar con síndrome de down.

“Álvaro y yo tenemos fuimos amigos hace mucho tiempo y nos une algo que todos deben saber y es que tiene un sobrino con síndrome de down que ha sido paciente de toda la vida de la Fundación Abrazar, así que él hoy como persona se une a la candidatura de Roberto Jairo Jaramillo.”

Publicidad Externa

Publicidad


El candidato por el partido Liberal, ha trabajado por años en una fundación que tiene por modelo generar proyectos de vida incluyente a familias en situación de vulnerabilidad y con personas con discapacidad.

Por su parte, Álvaro Muriel decidió declinar de su candidatura a la gobernación por presuntos quebrantos de salud que aún no han sido claros.

Respecto al vídeo que circula en redes sociales y en donde se ve a Emilio Valencia, cacique político del partido Liberal apostando por el triunfo de Piedad Correal como alcaldesa de Armenia y Roberto Jairo Jaramillo como gobernador del Quindío, el aspirante a este último cargo aclaró que el padre de la ex mandataria de la Ciudad Milagro que hoy se encuentra en la cárcel pronunció estas palabras en calidad de ciudadano y no como un jefe político como se ha hecho creer.

“Él no representa ningún partido, se expresa libremente sobre quien cree que va a obtener las mayorías el 27 de octubre. Roberto Jairo Jaramillo ha luchado mucho para estar en el punto donde está, no tenemos jefes políticos, tenemos aliados de los partidos políticos donde hemos logrado consolidar una unión en pro del departamento. Emilio Valencia está en todo su derecho como cualquier ciudadano puede hacerlo.”, explicó.

Jaramillo estaba programado para participar en el espacio de Quindío Elige este lunes a partir de las 04:20 pm. Sin embargo, por problemas de agenda, nuevamente decidió postergar el encuentro con los seguidores del portal.

Publicidad Externa