Inicio Armenia “Queremos aprender de modelos exitosos para seguir pensándonos esta ciudad”: Stefany Gómez

“Queremos aprender de modelos exitosos para seguir pensándonos esta ciudad”: Stefany Gómez

Compartir

Por invitación de la Alcaldía de Medellín, la concejala de Armenia, Stefany
Gómez Murillo, estuvo en capital antioqueña con parte de su equipo conociendo diferentes experiencias exitosas que han hecho de la ciudad un ejemplo a nivel nacional e internacional.

La concejala tuvo la oportunidad de ver de primera mano los trabajos en inclusión social, la planificación territorial y de ecociudad, así como los innovadores programas de generación de empleo que allí lidera la administración local.

Publicidad Externa

Publicidad


Ante esto, la cabildante del Partido Alianza Verde, manifestó que, “Queremos aprender de modelos exitosos para seguir pensándonos esta ciudad, discutirlos y adaptarlos a nuestro contexto construyendo juntas y juntos las transformaciones que soñamos para Armenia”.

En su visita por Medellín junto a la subsecretaría de Turismo, pudo visitar la Comuna 13 y ver de cerca el gran trabajo de recuperación, reactivación, articulación y transformación comunitaria que han logrado en la zona, la que en años anteriores estuvo fuertemente marcada por la violencia siendo hoy un importante referente de paz y resiliencia.

Así mismo, tuvo visitó el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad Metropolitano, SIES-M, reconociendo cómo funciona esta organización multipantalla que ofrece una visión panorámica de la ciudad, donde personal debidamente cualificado custodia y monitorea más de 3.300 cámaras, el cual cuenta además con dos salas de crisis, espacios para la toma de decisiones y una sala AVL que permite un control
adecuado en equipo por parte de la Policía, el Ejército, la Fiscalía, Bomberos, Movilidad, Salud, Inpec, DAGERD, secretaría de las Mujeres, secretaría Ambiental, entre otras entidades y agencias.

Finalmente, Stefany y su equipo recorrieron las instalaciones de las Empresas Públicas de Medellín, EPM, y profundizaron en su modelo como empresa prestadora de servicios públicos.

“Seguiremos trabajando por nuestra Armenia, sumando ciudadanos y ciudadanas para que de manera conjunta pensemos y planteemos las estrategias a partir del conocimiento de estos y otros programas en diferentes territorios del país, que nos permitan superar los obstáculos y crisis que han impedido el bienestar general”, puntualizó Gómez.

Fuente: Partido Alianza Verde

Publicidad Externa