Inicio Politica Procuraduría revoca destitución e inhabilidad de Néstor Fabián Herrera

Procuraduría revoca destitución e inhabilidad de Néstor Fabián Herrera

Compartir

Como antecedentes, el señor Emerson Castaño González cuestionó la elección y posesión del cargo de concejal de Armenia (Quindío) del señor Néstor Fabián Herrera por estar inhabilitado debido a que su exesposa Katherine Pulecio Gómez ocupaba para dicha época el cargo de contralora provincial de Armenia, adscrita a la Contraloría General de la República.

Por lo tanto, la Procuraduría ordenó la apertura de indagación preliminar contra Néstor Fabián Herrera de acuerdo a la queja presentada por el señor Castaño. Sin embargo, en declaración juramentada rendida el día 14 de marzo de 2017 en la procuraduría Regional del Quindío, Emerson Castaño negó ser el autor de la queja aludida. Aun así, la Procuraduría continuó con el proceso. En consecuencia, la sanción que se le impuso a Néstor Fabián Herrera fue la destitución de su cargo como concejal para el periodo 2016-2019 e inhabilidad por 10 años para ejercer cargos públicos.

Publicidad Externa

Publicidad


Respecto a lo anterior, el señor Néstor Fabián presentó un recurso de apelación en contra del fallo de primera instancia que profirió la Procuraduría regional de Quindío, el 25 de abril de 2019, logrando que se modificara a seis meses de multa de seis salarios mínimos legales vigentes en el periodo que ejerció como concejal.

Sin embargo, Néstor Fabián Herrera no está de acuerdo con esa decisión y seguirá acudiendo a otras instancias que permite la Constitución y la ley.

Publicidad Externa