Inicio Politica Oscar Iván Zuluaga renuncia a su candidatura y anuncia su respaldo a...

Oscar Iván Zuluaga renuncia a su candidatura y anuncia su respaldo a Federico Gutiérrez

Compartir
Publicidad Externa

A través de un video publicado en sus redes sociales, Oscar Iván Zuluaga, candidato único del Centro Democrático a la presidencia anunció su declinación en su aspiración y adhirió al reciente ganador de la consulta Equipo Colombia, Federico Gutiérrez.


Este es el escrito publicado en las redes sociales del excandidato a la presidencia:

Publicidad Externa

He llevado acabo una campaña llena de amor y de entusiasmo. Dedicada a hacer las propuestas más serias para construir el país que nos merecemos: más seguro, con mejor educación y con oportunidades para todos.

Seguiré actuando con ese fin, contribuyendo en lo que pueda en la defensa de las convicciones que han orientado siempre mi vida pública.

En vista de los resultados electorales del día de ayer, y la necesidad de unidad por el bien de Colombia, he tomado la decisión personal de renunciar a la candidatura presidencial por el Centro Democrático para acompañar la aspiración de Federico Gutiérrez.

Lo hago sin cálculos políticos, ni burocráticos, sin esperar nada a cambio, y con sincero entusiasmo. El Partido queda así en la libertad de tomar las decisiones institucionales que juzgue oportunas.

Quiero expresar mi sincera gratitud a las personas que me han acompañado en esta aspiración: a mi familia, a mi extraordinario Equipo de campaña, a Alicia Eugenia Silva, y a los compañeros de Partido que me han ofrecido su respaldo generoso.

Un mensaje final a todos los colombianos: solo unidos podemos preservar la democracia y la libertad.

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA”

Publicidad Externa