Inicio Noticias Jamás ordenamos que se hiciera algo contrario a la ley: Uribe

Jamás ordenamos que se hiciera algo contrario a la ley: Uribe

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, afirmó este lunes que el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), realizó operativos de seguridad nacional los cuales se hicieron con estricta sujeción a la ley.

Compartir

“Jamás, ni María del Pilar Hurtado, ni mis compañeros de la presidencia, ni yo, ordenamos que se hiciera algo contrario a la ley o por fuera de ella”, puntualizó el hoy Senador de la República, en una entrevista concedida a Noticias Caracol.


El exmandatario explicó que dichas investigaciones se realizaron, para indagar sobre un supuesto golpe de Estado incitado por una senadora Mexicana o el apoyo del gobierno de Hugo Chávez a políticos Colombianos.

De otra parte, Uribe Vélez afirmó que en Colombia no existen garantías jurídicas cuando se fabrican historias para afectar a Oscar Iván Zuluaga, y no le prestan atención a la investigación por los recursos de la campaña del primer mandatario.

“Si un día fabrican un hacker, que había sido asesor del Presidente Santos, para afectar a Oscar Iván Zuluaga, no le prestan ninguna atención a la investigación contra la campaña de Santos ni contra él, por los 12 millones de dolares que habría pagado el narcotráfico a los asesores políticos de Santos”, comentó.

Agregó, que no existen dichas garantías cundo coincide un viaje del presidente Santos a Francia, con la revocatoria de las garantías de la Interpol a María del Pilar Hurtado y su llegada al país el mismo día de la audiencia de Oscar Iván Zuluaga, para responder por el caso del hacker.

“Después sale con todo este protagonismo mediático, a anunciar presiones y chantejes para acuerdos y anticipar sentencias que no le corresponden, el Vicefiscal General de la Nación. “Así no hay garantías”, concluyó.

COLPRENSA