Inicio Politica Gustavo Petro reveló que sufre cáncer

Gustavo Petro reveló que sufre cáncer

Compartir

Por medio de un video , el senador de la oposición y excandidato presidencial, Gustavo Petro Urrego, anunció éste Viernes Santos que fue diagnosticado de cáncer temprano, para lo cual le realizarán el 13 de abril, en Cuba, un operación para retirar el tejido afectado entre el esófago y el estómago, en donde le fue identificada la lesión.


Petro Urrego, quien señaló que: “Después de asistir a la audiencia de la Corte Intemericana de Derechos Humanos sobre mi caso, decidí viAjar a la República de Cuba a realizarme exámenes de salud completos. Allí el 2 de marzo se me diagnosticó una enfermedad, cáncer temprano en la juntura del esófago con el estomago”.

Explicó además que “regresé al país (Colombia) para obtener una segunda opinión médica y después de análisis de laboratorio y endoscopias, se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar. Decidí regresar a Cuba el 18 de marzo para confrontar todos los estudios y opiniones médicas y tomar mis propias determinaciones”.

En tal sentido dijo que “el lunes 13 de abril, en horas de la mañana tendré una nueva endoscopia esta vez con intervención quirúrgica para de remover completamente el tejido dañado. Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente y si se confirma que sea el cáncer entraré a tratamiento de quimio y radioterapia. Por la existencia del virus, mi confinamiento es y será total”.

COLPRENSA

Publicidad