Inicio Elecciones 2022 Elecciones 2022: inician las votaciones para colombianos en el exterior

Elecciones 2022: inician las votaciones para colombianos en el exterior

Compartir

Para las elecciones presidenciales 2022, han sido habilitados 972.764 colombianos para votar en 67 países en las oficinas consulares, a través de 250 puestos de votación y 1.343 mesas.


PUBLICIDAD

Por tanto, las votaciones han iniciado una semana antes para que los ciudadanos residentes en el exterior, lo hagan con el tiempo necesario hasta el domingo 29 de mayo.

Así que Nueva Nueva Zelanda, por su diferencia horaria, es el primero en abrir las unas ubicadas en elConsulado en Auckland, y posterior a este, le siguen naciones como Australia, los países asiáticos, africanos, europeos y americanos.

“Quiero aclarar a la opinión pública que las elecciones presidenciales no pueden ser suspendidas, ni aplazadas, ni canceladas de acuerdo con nuestra normatividad, el proceso electoral arranca a partir de la mesa que se apertura hoy en el Consulado de Nuevo Zelanda”, explicó el registrador Vega.

Además agregó que desde este lunes 23 de mayo, los colombianos que viven en Venezuela podrán votar en seis puestos de frontera instalados en la Guajira, Norte de Santander, Arauca y Guainía.

Por su parte, en el territorio colombiano han iniciado la distribución del material electoral en acompañamiento con el Gobierno Nacional, la fuerza pública y la Procuraduría General de la Nación. “Se han despachado 103.361 kits electorales a todos los rincones del país; habrá 690.367 jurados de votación y 2.281 comisiones escrutadoras, conformadas por jueces de la república”, añadió el registrador.

Publicidad