Inicio Elecciones 2022 Duque y Petro iniciarán acercamientos para empalme

Duque y Petro iniciarán acercamientos para empalme

Compartir
Duque y Petro iniciarán acercamientos para empalme - Quindío Noticias
Duque y Petro iniciarán acercamientos para empalme - Quindío Noticias

El anuncio lo hizo el ministro de Hacienda, jefe del comité de empalme. En un primer encuentro hablarán de temas varios, dentro de los cuales está el déficit fiscal.

 

Publicidad Externa

Publicidad


Gustavo Petro, presidente electo, e Iván Duque, actual mandatario de Colombia, se reunirían en los próximos días para iniciar el empalme y conocer el estado en que se entregan las diferentes carteras ministeriales al nuevo gobierno que iniciará el 7 de agosto de este año. El anuncio lo hizo José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda y jefe del comité de empalme.

 

En los micrófonos de la emisora Blu Radio, Restrepo aseguró que desde que se conoció el resultado de las elecciones de segunda vuelta, en la que los colombianos decidieron que Petro será presidente por los próximos cuatro años, Duque se puso en contacto con el presidente electo. Según el ministro de Hacienda, una vez que Gustavo Petro elija a quienes conformarán su comité de empalme, comenzarán con el proceso.

 

Asimismo, el jefe del comité del Gobierno saliente aseguró que el empalme tiene que darse de buena fe y transparencia de la información del caso, que sea un proceso coordinado. Por eso, tenemos absolutamente claro que, una vez se defina el comité de empalme del presidente electo, haremos la reunión correspondiente y organizaremos las mesas de trabajo entidad por entidad para que ese proceso de empalme sea eficaz”.

 

Restrepo igualmente sostuvo que en la llamada de Duque a Petro el pasado domingo, “se acordó que en los próximos días se va a hacer un proceso, una reunión. La fecha de la reunión está por definir. Será el punto de arranque de este importante proceso y en esa reunión, seguramente, el presidente electo definirá cuál será su comité de empalme. Yo procederé a trabajar con quien Gustavo Petro designe para ese fin”.

 

El ministro de Hacienda, también se refirió a los retos del nuevo presidente en la parte económica y aseguró que “se necesita avanzar en los cierres de los diferenciales de precios. Una evaluación que debe hacerse mes a mes; el ritmo de cómo se haga dependerá del próximo gobierno, en caso de no seguir la ruta, habrá unos costos”.

 

¿Cómo será el empalme entre Duque y Petro?

En su intervención en la emisora, Restrepo sostuvo además que ya hay una hoja de ruta en la que se evidencia el crecimiento de Colombia en materia económica. Dicha ruta incluiría el comportamiento de las finanzas públicas, dentro de otros temas del país que se harán públicos al presidente electo y su comité.

“El documento de marco fiscal de mediano plazo, que es uno de los más importantes, en el que se señala la hoja de ruta de para dónde va el crecimiento, cuál es el comportamiento de las finanzas públicas, cómo se reducirá el difícil fiscal en este año y cómo, también, el próximo se superará el fiscal primario”, concluyó el ministro.

 

 

 

Fuente: con información del  https://www.elespectador.com/ y

foto de https://www.infobae.com/america/colombia/

 

 

Publicidad Externa