Inicio Politica Corte Suprema investiga a Sandra Bibiana Aristizábal por millonarios contratos en Telecafé

Corte Suprema investiga a Sandra Bibiana Aristizábal por millonarios contratos en Telecafé

Compartir
Publicidad Externa


Se abre un nuevo capitulo en el caso de Mario Castaño con las llamadas ´Marionetas´ que nuevamente implica a personalidades del departamento del Quindío.


Específicamente, se habla de la congresista quindiana Sandra Bibiana Aristizábal Saleg. Quindío Noticias confirmó que la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia determinó que existían méritos para indagar las actuaciones de Aristizábal Saleg durante su paso por la gerencia del canal Telecafé en lo que tiene que ver con contratos en donde la actual congresista habría intervenido.

Publicidad Externa


Francisco Javier Farfán Molina, magistrado de la sala de instrucción de la CSJ, tiene bajo su cargo la investigación que dicho órgano hace en contra de Aristizabal Saleg, el togado tiene amplia experiencia en derecho y fue clave en el proceso que ordenó la detención del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Son millonarios los contratos cuestionados y que están siendo investigados por las autoridades penales y civiles en los cuales Sandra Bibiana Aristizabal, actual representante a la Cámara y ex gerente de Telecafé, habría estampado su firma como representante legal de la entidad y sospechosamente habrían beneficiado al mismo contratista en repetidas ocasiones, según lo informó una investigación periodística realizada por W Radio.

En el último mes se conoció una investigación de El Tiempo que hablaba sobre las acciones de la Corte para indagar su Juan Carlos Sandoval, exprocurador Provincial de Armenia, sí había investigado irregularidades en Telecafé. Según el diario nacional, Castaño pidió que se investigara al exprocurador regional delegado en lo Ambiental Diego Fernando Trujillo.

Castaño entregó audios en los que Trujillo habría dado instrucciones para que se destituyera a la entonces gerente de Telecafé, Sandra Aristizábal.“Doctor Juan Carlos, ¿cómo va ese proceso de la señora Sandra, cuya suspensión decretó su antecesora y firmó Edison? Eso tiene que quedar en algo porque esa señora está haciendo bellezas en Telecafé”, se oye en el audio revelado en su momento por medios locales.

 

 

Publicidad Externa