Inicio Politica Concejales solicitan a la alcaldesa (e) retirar polémicos artículos del Plan de...

Concejales solicitan a la alcaldesa (e) retirar polémicos artículos del Plan de desarrollo.

Compartir

Seis concejales del cabildo local presentaron ayer 21 de Julio una carta donde le solicitaban a la alcaldesa encargada, Claudia Milena Rivera, retirar los artículos 35 y 36 del acuerdo del “Plan de Desarrollo 2020 -2023 Armenia es Pa’ Todos”, los cuales están relacionados con el otorgamiento de facultades al alcalde para contratar un empréstito, reformar la administración y crear o fusionar entidades del gobierno con sociedades privadas.


Los seis concejales que firman la carta son: Bryant Stiven Naranjo Raigoza, Stefany Gómez Murillo, Hugo Andrés Aristizábal Marín, Diego Fernando Cardona Carmona, Javier Andrés Angulo Gutiérrez y Cristhiam Camilo Torres Rodríguez.

Dentro de la carta también le solicitan a la alcaldesa programar una mesa de trabajo con la Corporación Concejo Municipal para darle trámite por medio de un proyecto de acuerdo a lo anteriormente planteado.

La revisión legal y constitucional del proyecto de acuerdo del Plan de Desarrollo está en proceso, el Tribunal Administrativo del Quindío está revisando lo concerniente a los dos artículos. La semana pasada se aprobó desde el concejo enviar dos versiones del acuerdo, una incluyendo los dos artículos y otra que los revoca para que el tribunal decida cuál es la legal o si ambos son ilegales, pero hasta el momento no se ha tomado la decisión.

Esta carta trae un nuevo componente a la prolongada discusión y aprobación del proyecto del Plan de Desarrollo del Municipio de Armenia, que a la fecha es uno de los más retrasados en el país.