Inicio Politica Comunes, el nuevo nombre del partido de los excombatientes de las Farc

Comunes, el nuevo nombre del partido de los excombatientes de las Farc

Compartir

Luego de cuatro años de hacer política bajo el nombre de Partido Farc , el movimiento político de la exguerrilla anunció que cambiará su nombre a Partido Comunes.


El objetivo de esta propuesta es tomar distancia de las disidencias y ratificar su compromiso con la paz. La iniciativa fue aprobada durante la II Asamblea Nacional Extraordinaria del movimiento.

Según el movimiento se presentaron tres propuestas para el nuevo nombre: Comunes, Unidad Popular del Común y Fuerza del Común. Finalmente, Comunes fue el nombre más votado durante la asamblea.

Rodrigo Londoño, jefe del partido, indicó que una de las razones del cambio es debido a lo que las personas relacionan con este. “Es difícil seguir haciendo política en Colombia con el nombre de Farc, que la gente relaciona como participante de un conflicto, una guerra”

Si bien el movimiento trajo cambios en su nombre, los jefes indicaron que el sentido será el mismo. “Es importante cambiar el nombre sin perder el espíritu y los ideales que nos tuvieron siempre firmes”, dijo Londoño