Inicio Politica Claudia López retiró denuncia contra Álvaro Uribe

Claudia López retiró denuncia contra Álvaro Uribe

Compartir

El Alto Tribunal comunicó vía Twitter que por esta razón la Sala Especial de Instrucción se inhibió de abrir investigación debida.

¿Por qué la denuncia?

Publicidad Externa

Publicidad


La polémica se remonta a abril de 2017, cuando la hoy candidata a la Alcaldía de Bogotá decidió presentar la querella luego de que el jefe del Centro Democrático la acusara en la plenaria del Senado ella seguía recibiendo los beneficios de la Fundación Nuevo Arco Iris, la cual se financia con recursos del Estado.

“Es absolutamente falso, yo no soy socia de ninguna fundación ni tengo contratos con el GobiernoNacional y el señor Álvaro Uribe lo sabe. Y como sabe que es mentira, va a tener que responder ante la Corte Suprema de Justicia”, declaró en ese momento la entonces senadora del Partido Verde.

Al respecto, el senador y líder del Centro Democrático solo atinó a lanzar otro dardo contra López, a propósito de su candidatura a la Alcaldía de la Capital.

“Yo soporto a la doctora Claudia López, la tomo como una valeriana, pero no le causen esa pesadilla a Bogotá”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, Uribe y su partido decidieron retirar el apoyo a Ángela Garzón, quien había sido elegida como la candidata de la colectividad, y unirse a la candidatura de Miguel Uribe Turbay, quien también cuenta con el acompañamiento de los partidos Liberal, Conservador, La U, Mira y Colombia Justa Libres.

Claudia López, por su parte, ha recibido la adhesión de sectores de centro e izquierda, con excepción del movimiento Colombia Humana, liderado por el exalcalde Gustavo Petro, quien decidió darle su apoyo a la candidatura de Hollman Morris.

COLPRENSA
Publicidad Externa