Inicio Politica Centro Democrático presenta a Luis Fernando Jaramillo y Álvaro Arias como la...

Centro Democrático presenta a Luis Fernando Jaramillo y Álvaro Arias como la formula para liderar el Quindío y su capital

Compartir

Rafael Nieto, politólogo del partido Centro Democrático y quien fue viceministro del Interior entre el año 2003 – 2004, ratificó el compromiso con los quindianos al presentar como formula electoral las candidaturas de Luis Fernando Jaramillo y Álvaro Arias.


Luis Fernando Jaramillo ha sido empresario en el departamento durante los últimos treinta años, desempeñándose principalmente en temas agrarios como en el Fondo Ganadero del Quindío, Agroindustriales MÍA S.A., Fondo Parafiscal para el fomento del Frijol Soya, Promalsa S.A., entre otros. En la actualidad atiende empresas que contribuye a la generación de empleo por lo que el emprendimiento y el desarrollo económico son pilares en su plan de gobierno.

Por su parte, Álvaro Arias ha prestado 36 años de servicio docente como coordinador y rector del CASD, profesor en las Bethlemitas, Secretario de Educación de Armenia y del Quindío. Razones suficientes por las que él asegura que través de las escuelas de formación conoce las necesidades de las familias quindianas.

En ese sentido, el candidato a la gobernación del Quindío expresó que desde la generación de oportunidades se puede regular y contrarrestar problemáticas sociales que se manifiestan día a día en la población y que, aunque otros candidatos proponen como medida el aumento de pie de fuerza y el acompañamiento militar, para Álvaro Arias es importante trabajar desde lo penal.

 “Inquieta la judicialización. Hay mucho policía frustrado porque capturan al delincuente, pero a las 24 lo dejan libres al no pasar nada.” – Contestó es aspirante a la administración gubernamental.

Prioridades para el Centro Democrático en el Quindío

En palabras de Rafael Nieto y de sus acompañantes en la mesa de presentación, se busca potencializar los temas que ya están considerados dentro del Plan de Desarrollo Nacional los cuales coinciden en la Economía Naranja y las Industrias Creativas.

“El Quindío tiene una vocación turista en el que se hará un esfuerzo grande para garantizar que los ciudadanos tengamos un nivel de bilingüismo, que garanticemos seguridad, agua potable y cultura ciudadana. Tiene vocación agrícola. En cafés especiales se debe trabajar para que eso sea una novedad, para que los jóvenes se queden en el campo incorporando nueva tecnología, valores agregados y nuevos atractivos que hagan eficiente el campo, que generen riqueza y se sientan cómodos allí.

El departamento tiene enormes posibilidades, pero deben revisar la pertinencia de la oferta educativa que se ofrece a nivel superior para que sea coherente a las verdaderas necesidades del territorio. Para que la industria de la creatividad y la innovación haga parte de él. Esto implica formación, estimulo, apoyo al emprendimiento y que los jóvenes de hoy se asocien y sean emprendedores que tengan oportunidades a partir de encontrarles espacios de mercadeo, posibilidades de trabajo en temas de música, danza, TIC, diseños ambientales, entre otros”.   Propuso el candidato por la gobernación.