Inicio Politica Candidata a la Cámara por el Quindío fue imputada por presunta corrupción

Candidata a la Cámara por el Quindío fue imputada por presunta corrupción

Compartir
Publicidad Externa

Rosa Patricia Buitrago Giraldo, exalcaldesa de La Tebaida y actual aspirante al congreso de la República por el Centro Democrático fue imputada por la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales en 6 convenios hechos durante 3 años de su administración en los años 2017-2019. 


 Para el ente acusador la exalcaldesa es responsable de no verificar que cerca de $1.000 millones fueran destinados para atender a 250 adultos mayores en su municipio. 

Publicidad Externa

 
La Fiscalía la calificó como autora del delito debido a que en ejercicio de sus funciones como ordenadores del gasto del municipio habría permitido que el contratista destinado para la ejecución de los recursos producto de la estampilla pro adulto mayor en dicho municipio, al parecer, se apropiara de los recursos de manera fraudulenta. 

 La dirigente política quien aspira a ocupar una curul por el Quindío en la Cámara de Representares no aceptó los cargos que le fueron imputados y continuará vinculada a la acción penal.

Publicidad Externa