Inicio Quindio ‘MAIS’ se une a la campaña de Roberto Jairo Jaramillo

‘MAIS’ se une a la campaña de Roberto Jairo Jaramillo

Compartir

El Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) anunció su adhesión a la candidatura para la gobernación del Quindío del odontólogo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. La decisión fue tomada por las directivas de la colectividad fundamentada en la concordancia de los principios rectores del movimiento con la filosofía del proyecto político de Jaramillo. Según Wilson Ramírez, presidente de la seccional de MAIS, los puntos en los que coinciden son en protección ambiental y el control de la actividad minera.


“Le vamos a dar una oportunidad a él para que nos visibilice a las comunidades indígenas que está en varios municipios y nos ayude en temas como salud, educación y territorio. Para que tenga en cuenta a los pueblos indígenas que hace mucho tiempo que están abandonadas y necesitamos que nos visibilicen porque existimos desde hace mucho tiempo en el departamento.”, insistió el representante de la colectividad.

Quizá le interese ver: Roberto Jairo Jaramillo confirma adhesión de Álvaro Muriel a su campaña en calidad de ciudadano

Se presume que el partido MIRA también esté estudiando la posibilidad de adherirse a la campaña de Jaramillo Cárdenas, decisión que se sabrá en las próximas semanas.

Por otro lado, el candidato reconoció que acudió que a la Fiscalía Seccional Quindío para entablar una demanda por propaganda sucia al conocer que en la ciudad ha estado rotando un panfleto que titula “NO LEA ESTO SI USTED SE CONSIDERA UNA PERSONA DESHONESTA”. La hoja que anda circulando no tiene nombre, pero vincula la campaña de Jaramillo con una serie de frases relacionadas a la corrupción.