Inicio Quindio Candidato a la gobernación del Quindío fue acusado publicamente por deber dineros...

Candidato a la gobernación del Quindío fue acusado publicamente por deber dineros a sus trabajadores

Compartir
Archivo: Pixabay

En redes sociales nuevamente está circulando un vídeo en donde se le acusa al candidato por el movimiento Visión Quindío, José Luis Jaramillo, la falta de pagos a varios de sus colaboradores de campaña.


En la grabación se muestra a una mujer visiblemente alterada tras un cruce de palabras en las que se incluye señalamientos fuertes que involucra amenazas y palabras soeces. Erika Ordoñez, como es identificada por una de sus compañeras, asegura que le debe un millón de pesos más, el arreglo de un carro que prestó para temas de campaña y que el aspirante a la gobernación del Quindío solo ha sacado excusas y evasivas.

Ante la situación, el candidato se refirió al tema y explicó que todo se debe a una propaganda sucia y que es cierto que se ha demorado en los pagos, pero solo en un lapso de 10 a 15 días.

“Que si he debido, claro que he debido y sigo debiendo, yo tengo dos deudas que son grandecitas y corresponden a una señora de Pereira y a una joven de Filandia pero son negocios que se montaron a parte de la política. Lo que hay ahorita son minucias que ya se han venido pagando. A nadie le robamos un peso.”, declaró Jaramillo.

El candidato, además indicó que en su campaña hay un aproximado de 130 colaboradores, de los cuales afirma estar al día con 95 y en los próximos días pagará a los restantes. También enfatizó que ante las reincidentes acusaciones que considera salidas de contexto, interpondrá acciones judiciales para defender su nombre.

Audio completo

José Luis Jaramillo – Candidato a la Gobernación del Quindío

Este reclamo por parte de los colaboradores de José Luis Jaramillo no sucede por primera vez, hace quince días, otro vídeo rondó en redes sociales manifestando el mismo problema entre los empleados de la corporación Visión Quindío.

Otro de las personas que trabajo para dicha institución sin ánimo de lucro, explicó que, así como él, otras personas están esperando el pago de su salario por parte del candidato, sin embargo, temen denunciar por presuntas represarías que el aspirante a la gobernación pueda tener con ellos.

Stiven quien prefirió no dar el apellido, explicó que la mayoría de las quejas se han dado por parte de miembros de la corporación que llevan varios meses trabajando con él y que incluso se involucraron a la campaña una vez decidió Jaramillo lanzarse por la gobernación. Stiven, también es uno de los afectado por el no pago de la nómina.  

“Yo trabajaba para Visión Quindío, obviamente él era presidente y desde que tuve un accidente no estuve allá, pero le he exigido los pagos al señor, él a todos no les ha pagado bien, solo una parte, y conmigo ha pretendido hacer lo mismo, pero yo he hecho el proceso en el Ministerio de Trabajo, pero ese señor nunca va.”

A él le deben aproximadamente un millón correspondiente al mes de agosto, y debido a su accidente laboral fue echado de su puesto de coordinación de juventud dentro de la plataforma Visión Quindío.

“Se supone, según la oficina de trabajo que él no me podía echar y al contrario me tenía que pagar la incapacidad, entonces yo había quedado con él hace ocho días que el sábado me daba plata pero él incumplió y hace ocho días quedamos en que debía darme tres cuotas de 700 mil pesos y no me dio nada, entonces he seguido el proceso en la oficina de trabajo.”.

En vista de lo anterior, el candidato José Luis Jaramillo espera realizar una rueda de prensa para dar a conocer las pruebas que supuestamente podrían contradecir los reclamos de quienes han denunciado públicamente la situación.