Inicio Noticias Tribunal de ética sesionará casi que en forma permanente

Tribunal de ética sesionará casi que en forma permanente

Compartir

belennoticias1234Partido Liberal castigará doble militancia en proceso abreviado Belén Sánchez en la lista oficial de las adhesiones y coaliciones del partido rojo en todo el país


En alerta máxima tendrán que estar aquellos candidatos del Partido Liberal en el Quindío que no estén apoyando las fórmulas que aprobó esa colectividad, cumpliendo los convenios establecidos, que para esta zona del territorio nacional hizo con el Partido de la U.

 

La página oficial del liberalismo tituló “Partido Liberal retirará de sus listas a candidatos que incurran en doble militancia”. La noticia dice textualmente que “El Liberalismo reglamentó sanciones a quienes incurran en doble militancia, según la Reforma Política. Los procesos disciplinarios serán abreviados, se resolverán en máximo una semana, con el propósito de ratificar su compromiso con la Reforma Política y de presentarles a todos los colombianos candidatos comprometidos con las banderas liberales, la Dirección Nacional Liberal reglamentó las disposiciones de la nueva reforma en cuanto a las sanciones para los aspirantes que incurran en doble militancia”.

Para garantizar procesos rápidos y expeditos, el Tribunal sesionará casi que de manera permanente a partir de ahora. La Resolución 2881, que reglamenta este procedimiento, establece que la doble militancia no tiene atenuantes y en todos los caso será una “falta gravísima”, que puede terminar en el retiro de avales para el caso de candidatos a alcaldías y gobernaciones o expulsión de lista para aspirantes a asambleas, concejos y juntas administradoras.

En otro informe de la página del Partido Liberal Colombiano (www.partidoliberal.org.co), se confirmó que en la lista oficial de esa agrupación política, denominado “Nuestros candidatos a la Gobernación 2011” figura Belén Sánchez Cáceres en el Departamento del Quindío.

“Eso quiere decir que nuestra coalición entre el Partido de la U y el Partido Liberal en el Quindío es oficial, por tanto varios casos de doble militancia están siendo estudiados con lupa”, dijo Belén Sánchez Cáceres.