Inicio Noticias Proponen que Departamentos con menos de 700 mil habitantes tengan Senador

Proponen que Departamentos con menos de 700 mil habitantes tengan Senador

Compartir


ARTÍCULO 6. El artículo 171 de la Constitución Política quedará así:

ARTÍCULO 171. El Senado de la República estará integrado por ochenta y nueve miembros elegidos en circunscripción nacional. Se elegirá además un senador por cada uno de los departamentos con menos de 700.000 habitantes, de acuerdo con el último censo poblacional.

Así quedaría la proposición del artículo 6 dentro del texto de Equilibrio de Poderes que se discute en el Congreso, cuya redacción y presentación fue hecha por Antonio Restrepo Salazar el pasado 12 de noviembre. Según el parlamentario el día anterior en la Comisión Primera de la Cámara logró que sea en la Plenaria de la Cámara su estudio más juicioso. Esto sería en la primera semana de diciembre.

Restrepo aseguró que este texto será de gran relevancia en los próximos días, pues son muchas las regiones que no cuentan con senador y vocería dentro del Congreso de La República, entre ellas San Andrés, Arauca, Casanare, Guaviare, Vaupés, Amazonas, Caquetá, Putumayo, Chocó, Vichada y Guainía, incluido el Quindío.

“Estaría dispuesto a apoyar la circunscripción departamental epara el senado, de todos los departamentos del país, para que exista una mayor representatividad en esta celula legislativa”, confirmó el Representante Antonio Restrepo Salazar.