Inicio Noticias Gobierno de Armenia entregará en comodato terrenos para la modernización del...

Gobierno de Armenia entregará en comodato terrenos para la modernización del Aeropuerto el Edén

Compartir
AEROPUERTO EN EL CONCEJO


Por unanimidad en la votación, el Concejo Municipal aprobó el Acuerdo que permite la entrega en comodato de 2 lotes propiedad del municipio a la Aeronáutica Civil para la adecuación, construcción y modernización del aeropuerto El Edén.

Como un proyecto de región que ayuda a la consolidación de la infraestructura del municipio, permitiendo mayor competitividad con resultados económicos e impacto en la generación de empleo, describieron la iniciativa, los 17 concejales que aprobaron positivamente esta propuesta.

Este es un importante paso que ha dado la Alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco, al entregar a la Aerocivil en comodato 66 mil metros cuadrados para la ampliación de la terminal aérea con una inversión cercana a los 150 mil millones de pesos, opinaron los concejales

El Director de la Aeronáutica Civil para el suroccidente del país Juan Gerardo Sanclemente Quiceno, indicó que gracias a este aporte de la mandataria local, se podrá poner en marcha el plan estratégico para la ampliación de este importante terminal, que entrará nuevamente a licitación para su concesión con el fin de convertirlo en un aeropuerto de orden internacional atractivo para la inversión y el turismo.

El administrador del Aeropuerto el Edén Henry Barco López, dijo que el aporte realizado por el Gobierno Municipal ayudará a consolidar el plan estratégico que tiene como objetivo realizar una gran cantidad de obras en los próximos 5 años, equivalentes al 80% de la inversión de 140 mil millones que realizará el Gobierno Nacional una vez realizada la concesión.

El funcionario indicó que para el próximo año la Aerocivil invertirá 10 mil millones de pesos en la actualización tecnológica a través de equipos de radionavegación que reducirán en un 85% los cierres por mal clima en el aeropuerto.

Por su parte la Directora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros Mayden Rocio Rojas Vásquez, indicó que se realizaron los trámites correspondientes ante la corporación de manera que se entregan estos terrenos en comodato por 5 años como lo autoriza la ley y se revisan nuevamente por la Corporación una vez cumplido el tiempo para su renovación.

La Directora de Bienes y Suministros explicó que los terrenos corresponden a 2 lotes, el primero es la zona donde está construido el terminal aéreo y el segundo el espacio donde funcionaba el parque de recreación el Edén.

Una vez suscrito el comodato con la Aerocivil se realizará el cierre de los predios para evitar su invasión aseguraron las autoridades aeroportuarias.