Inicio Noticias Definido gabinete municipal de Calarcá

Definido gabinete municipal de Calarcá

Compartir
gabinete calarca 2015


Con este equipo de trabajo, el alcalde Jesús María Zuluaga trabajará en proyectos y estrategias que mejoren la calidad de vida de los calarqueños.


 El alcalde designado de Calarcá Jesús María Zuluaga mediante acto administrativo, posesionó a los nuevos secretarios y subsecretarios de gobierno que lo acompañarán en este periodo de un año como mandatario de la ‘Villa del Cacique’.

El nuevo gabinete municipal trabajará desde los diferentes frentes por recuperar la confianza administrativa, cumplir las metas del Plan de Desarrollo y velar por el bienestar de los calarqueños.

Como secretario de Gobierno fue nombrado Mario Augusto Castaño Arango, Administrador de Empresas, especialista en Impactos Ambientales. Castaño Arango se desempeñó hasta el pasado 31 de diciembre como secretario general del Concejo Municipal de Calarcá.

Secretaría de Asuntos Administrativos

Desde ahora, esta dependencia es liderada por el Ingeniero Civil David Fernando Giraldo Rojas. Este funcionario trabajó 8 años en la Secretaría de Infraestructura de Calarcá, asimismo, se ha desempeñado como instructor del Sena y contratista de Invías y la Fiduprevisora.

Secretaría de Hacienda

En la Secretaría de Hacienda fue designado el Economista oriundo del corregimiento de La Virginia, José Duván Lizarazo Cubillos. Con 23 años de experiencia en el sector público, este profesional se ha destacado en cargos como secretario de Hacienda de la Gobernación del Quindío, secretario de Hacienda de Armenia, jefe administrativo y financiero del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, jefe de operación y servicio de las Empresas Municipales de Calarcá, auditor especial de la Contraloría Departamental del Quindío, jefe de Control Interno de Calarcá e inspector departamental de Policía Quindío, entre otros.

Secretaría de Planeación

Como secretario de Planeación, el alcalde Jesús María Zuluaga nombró a Alexander Muñoz Agudelo, Ingeniero Civil con amplia experiencia en el sector público y privado, ha sido secretario de Infraestructura de Calarcá, subsecretario de Ordenamiento territorial y encargado de las oficinas de Planeación y Movilidad y Seguridad Vial de Calarcá.

Secretaría de Infraestructura

El encargado de esta dependencia es el Ingeniero Agroindustrial Javier Gustavo Jaramillo Cardona quien se ha desempeñado como subsecretario de Desarrollo Productivo de Calarcá, corregidor de Barcelona, funcionario de la Corporación Autónoma Regional del Quindío y contratista independiente en el departamento del Valle.

Secretaría de Servicios Sociales y Salud

El titular de esta cartera es Eugenio Vélez Rincón, Economista calarqueño, quien se ha desempeñado en cargos del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Transporte, Contraloría, cooperativas de transporte y en Calarcá ha trabajado en la Administración como Secretario de Planeación y Secretario de Hacienda.

Jefe Oficina Asesora Jurídica

El alcalde designado Jesús María Zuluaga nombró en este cargo a la Abogada María del Pilar Reyes Sanabria. Esta profesional del derecho laboró 8 años en la oficina de Registros Públicos de la Cámara de Comercio y ha trabajado otros 3 años en el sector privado.

Jefe de Comunicaciones

Como jefe de la oficina de Comunicaciones, el mandatario designó a Diana Milena López Martínez, Comunicadora Social – Periodista, especialista en Gerencia. López Martínez ha trabajado como contratista de la Alcaldía de Armenia y de Calarcá, además, fue coordinadora de Desarrollo Comunitario de la Empresa Multipropósito de Calarcá.

Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes

Esta dependencia será coordinada por Sandra Milena Valencia Tibacuy, Licenciada en Biología y Educación Ambiental, ha sido contratista de la Alcaldía de Armenia, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, la Gobernación del Quindío y la empresa Multipropósito de Calarcá.

Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial

Como subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial fue nombrada Edna Patricia Torres Ortiz, Administradora de Empresas con experiencia de más de 10 años trabajando con la Policía Nacional, asimismo, ha trabajado en el tema de educación vial en la Secretaría de Tránsito de Armenia y administra la báscula de Mercar.

Subsecretaría de Atención y Prevención de Desastres

Desde ahora, esta oficina estará a cargo de la Administradora de Empresas Agropecuarias, Alhen Lorena Karen Mora Franco. Esta calarqueña ha sido contratista de la Alcaldía de Calarcá, se ha desempeñado como docente y ha laborado para la empresa Pacific Rubiales.

Gerente de las Empresas Municipales de Calarcá (Emca)

En este cargo ha sido ratificada la Abogada Diana Milena Rodríguez, quien además cuenta con especialización en Contratación Pública y Privada. Esta profesional se ha desempeñado en el sector privado en la Cámara de Comercio de Armenia y como Subgerente Operativa y Comercial en el Banco BBVA, seccional Calarcá. De igual manera, fue la Directora Jurídica de la Empresa Trans Port Tech S.A.S.