Inicio Noticias Alcaldesa sigue insistiendo en Fotomultas para Armenia

Alcaldesa sigue insistiendo en Fotomultas para Armenia

Compartir
alcaldesa fotomultas


La comisión accidental designada por el Concejo Municipal para dar trámite al recurso de apelación presentada por la Alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, entregó un concepto de favorabilidad a la discusión del proyecto de fotomultas, negado en primer debate por la Comisión de Gobierno.

La Alcaldesa dijo que es importante para la ciudad, que se reavive la discusión de este proyecto de acuerdo para la implementación de las fotomultas, ya que en el municipio se ha incrementado la accidentalidad a causa de la imprudencia de los conductores.

La Mandataria indicó, que este mecanismo va de la mano con la implementación del sistema integrado de transporte, las zonas azules y la construcción del plan vial, obras que le van a dar otra cara a la movilidad de la ciudad, y agregó que es importante que el análisis en el concejo permita resolver las inquietudes y dar tranquilidad a la ciudadanía.

El Presidente del Concejo Juan Carlos Patiño Zambrano explicó, que una vez recibida la solicitud de apelación a la decisión tomada por la Comisión de Gobierno, fueron elegidos los concejales Gustavo Hernández García, Rodrigo Alberto Castrillón y Álvaro José Jiménez Torres, quienes emitieron concepto favorable, lo que permite reavivar el proyecto y darle estudio en una comisión diferente a la de gobierno que negó la solicitud en primer debate.

El concejal Gustavo Hernández García indicó, que esta iniciativa es viable, constitucional y cumple con todos los requisitos para ser aprobada en plenaria, por lo tanto, la comisión accidental, no encuentra ninguna irregularidad para negar la ponencia.