Inicio Politica “Acceso a la educación, garantía de empleo en el Quindío”: Luciano Grisales

“Acceso a la educación, garantía de empleo en el Quindío”: Luciano Grisales

Compartir
Foro

La participación ciudadana del próximo 11 de marzo es fundamental para el fortalecimiento de la democracia colombiana, señaló el Representante a la Cámara Luciano Grisales Londoño. Esta afirmación la hizo durante el Foro Político con candidatos.

En su intervención el congresista liberal destacó la importancia de la formación superior, así como el trabajo que desarrollan las universidades privadas para ofrecer programas académicos de calidad, al tiempo que reconoció la urgente necesidad de que el gobierno nacional asuma el reto de estructurar una política educativa que respalde el trabajo de la universidad pública.

Publicidad Externa

Publicidad


“Debemos trabajar unidos para estructurar una educación de cobertura total en los niveles de primaria y media, y para que se facilite el acceso de todos los jóvenes a la educación superior. La inversión en el sistema educativo permitirá formar seres humanos más integrales, participativos e interesados en el desarrollo del país y en la construcción de la democracia colombiana” precisó Grisales Londoño.

“Debemos trabajar unidos para estructurar una educación de cobertura total en los niveles de primaria y media, y para que se facilite el acceso de todos los jóvenes a la educación superior”

Educación para el desarrollo económico

Es necesario que desde el Congreso de la República, exijamos al Presidente que resulte electo este año, un plan de desarrollo para potenciar la inversión social en educación y salud y que a su vez fortalezca la economía a partir de la diversificación de su matriz, indicó el parlamentario.

“Necesitamos una economía que no dependa exclusivamente de los procesos extractivos como el petróleo y la explotación de minerales; que reconozca la importancia de alternativas como el turismo sostenible, las industrias creativas y el desarrollo agrícola. Para ello insistiré en los proyectos de Ley que ya hemos presentado: el de dignificación del trabajo en el campo y el incentivo a la creatividad, precursor del emprenderismo, la creación de empresas y generación de empleo. Estas leyes son fundamentales para el desarrollo económico del país y del departamento” explicó.

Además de estas leyes que ya cursaron su primer debate y que siguen su trámite en el Congreso, el Representante a la Cámara anunció que a partir del 11 de marzo, cuando los quindianos lo elijan para un segundo periodo legislativo, propiciará un trabajo participativo para la estructuración de una política pública de desarrollo agropecuario que facilite la inversión social, en infraestructura y asistencia técnica para los campesinos, con el fin de lograr la dignificación de su trabajo”

Foro

Finanzas sanas para la inversión territorial

El parlamentario quindiano señaló que desde el Congreso insistirá ante el próximo gobierno nacional para que se haga efectivo el saneamiento de las finanzas públicas a partir de una reforma estructural al sistema tributario, con un modelo que propicie la inversión sin olvidar la equidad. “Ese es el único camino para lograr el verdadero desarrollo económico de Colombia”.

Esta inversión es requerida por departamentos como el Quindío con el propósito de potencializar sus recursos biodiversos, el incentivo a la creación de empresas creativas que generen nuevos empleos sostenibles y la consolidación de los renglones económicos existentes, con el propósito de alcanzar una efectiva competitividad.

“Vamos a insistir, buscando el acompañamiento de todos los estamentos económicos y sociales del departamento, para que el gobierno nacional haga efectiva la inversión en este territorio a través de la modernización del aeropuerto El Edén, la culminación de las dobles calzadas, la recuperación de la vía férrea y el mantenimiento de las vías terciarias. Trabajaremos para recuperar la confianza de los quindianos en sus dirigentes” puntualizó Luciano Grisales Londoño.

Publicidad Externa