Inicio Politica A Luz Piedad Valencia, exalcaldesa de Armenia, se le negó la libertad...

A Luz Piedad Valencia, exalcaldesa de Armenia, se le negó la libertad condicional

Compartir

Desde el 2018, la exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, cumple una condena en la cárcel de mujeres Villa Cristina de Armenia. Su defensa había realizado la solicitud de libertad condicional al haber cumplido el 70% de la condena física pero se le fue negada.


Aunque la exalcaldesa hasta el 13 de agosto de 2021 ha descontado un total de 54 meses y 7,5 días, tiempo que supera las 3/5 partes de 77 meses de la condena que se le fue impuesta, el juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Calarcá negó la solicitud al considerar que, aunque Luz Piedad ha devuelto parte de lo apropiado, todavía falta resarcir la mayoría del dinero, pues hasta el momento solo se ha cancelado al municipio el 9,94% de 2 mil millones de pesos.


El juzgado además resaltó que los delitos que cometió la exalcaldesa son de extrema gravedad como: peculado por apropiación, verbo rector apropiarse en provecho propio y en favor de terceros en concurso heterogéneo con cinco contratos sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir.