Inicio Colombia Rodolfo Hernández renuncia al Congreso de la República

Rodolfo Hernández renuncia al Congreso de la República

Compartir
Publicidad Externa

El excandidato presidencial Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, confirmó en la mañana de este miércoles su renuncia al Senado de la República, donde llegó después de haber disputado, en segunda vuelta, la presidencia de Colombia.


La decisión se conoció en medio de una reunión en la Presidencia de la Comisión Primera del Senado, a la que el ingeniero asistió con Javi López, eurodiputado jefe de la misión de observación de la Unión Europea para conocer el informe sobre los procesos electorales que vivió Colombia este año.

Publicidad Externa

Cabe señalar que, desde un principio Hernández manifestó sus dudas en aceptar un cargo como senador, sin embargo, aceptó con la intención de hacer contrapeso al gobierno de Gustavo Petro, donde en su momento señaló “hacer oposición como me lo ordena el estatuto: haciendo veeduría, poniendo en evidencia los errores y proponiendo soluciones que beneficien a todos los colombianos”.

Sin embargo, en las últimas horas, y en medio de su intervención, Hernández destacó que su presencia en el Senado era “como tener a Messi de portero”. Así que en esta reunión, a la que asistían también los presidentes de las comisiones primeras, Fabio Amín y Juan Carlos Wills, el ingeniero dijo que su aspiración nunca fue el Legislativo y que su fuerte es la administración.

Se espera pues, que la renuncia a esta corporación se lleve a cabo el 22 de septiembre, ya que al parecer, la intención del ingeniero es dar vía libre a su candidatura por la gobernación de Santander.

 

Publicidad Externa