Inicio Colombia Presupuesto 2023 fue aprobado en primer debate en el Congreso de la...

Presupuesto 2023 fue aprobado en primer debate en el Congreso de la República

Compartir

Las comisiones económicas del Congreso de la República aprobaron en primer debate el proyecto dePresupuesto General de la Nación (PGN) para el 2023. Este, que tiene un monto es de $405,6 billones, ahora tendrá un segundo debate en la plenaria del Congreso.

Esta iniciativa cuenta con más de 95 artículos, así como también con más de 140 proposiciones de diferentes partidos que aún siguen siendo analizadas por el Gobierno.

Publicidad Externa

Publicidad


Ante esta admisión, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, resaltó que, “Gobierno celebra la aprobación en primer debate de esta iniciativa, pues hemos tenido un debate abierto con todos los partidos, estaremos revisando todas las propuestas incluyendo las de la oposición“.

Asimismo, el jefe de cartera mencionó que “estamos seguros que los recursos llegarán a los sectores que más lo necesitan”, pues es de recordar que se dieron ajustes a varios planes y sectores como el agropecuario, la salud, la educación, el deporte, programas de paz y obras en las vías terciarias, entre otros.

No obstante, hay otros cambios pendientes en vivienda de interés social urbana, subrayando que se revisarán todas las propuestas de modificación, incluyendo las de la oposición.

De esta manera, el proyecto pasará a plenarias analizando las distintas propuestas de los congresistas y los ajustes que se harán durante el trámite de la iniciativa, como el caso de distribución de recursos para bajar las tasas de interés del Icetex.

Publicidad Externa