Inicio Política Fiscalía imputó cargos de tráfico de influencias de particular a esposa de...

Fiscalía imputó cargos de tráfico de influencias de particular a esposa de exalcalde de Armenia

Compartir

La Fiscalía General de la Nación imputó este 22 de julio a Luz Patricia Loaiza Cruz, esposa de Carlos Mario Álvarez Morales, exalcalde de Armenia por el delito de tráfico de influencias de particular ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Armenia. La procesada no aceptó cargos.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 25 de abril de 2016 cuando la hoy imputada, aprovechando su calidad de primera dama de Armenia, al parecer pedía al contratista de las obras de valorización de esa ciudad, Fernando Diez Cardona, quien ya fue condenado, dinero para supuestas obras sociales.

Al parecer, este dinero era consignado por Diez Cardona a cuentas de amigos y terceros de la hoy judicializada para que no existiera vínculo alguno que los relacionara, pues él habría sido a quien su esposo le autorizó un desembolso de recursos públicos derivados del contrato 031 de 2015 entregándole las interventorías derivadas del mismo.

Según el contratista, el dinero entregado a la hoy procesada era destinado para que le ayudará a facilitar los encuentros y decisiones con su esposo. Se pudo establecer que Luz Patricia al parecer viajaba a San Andrés para intervenir en las reuniones del entonces mandatario y los desplazamientos y viáticos eran pagados por el contratista.

Es de recordar que este último fungía como el representante legal de las uniones temporales a las que le fueron adjudicados los procesos licitatorios de valorización y de donde Carlos Mario Álvarez Morales, recibió recursos de dichos contratos para financiar su campaña política.