Inicio Política Confirmado: Caterine Ibargüen será candidata al Senado

Confirmado: Caterine Ibargüen será candidata al Senado

Compartir

La medallista olímpica Caterine Ibargüen, fue presentada este miércoles como la candidata que encabezará la lista al Senado por el Partido de U, que ahora se denomina como Partido de la Unión.

En un salto triple del deporte a la política, este miércoles fue presentada la medallista olímpica Caterine Ibargüen, como la cabeza de lista al Senado por el Partido de U, que ahora en adelante se denomina como Partido de la Unión.

Publicidad Externa

Publicidad


“Me atrevo a dar este salto que es el sueño de muchos colombianos, es un placer estar aquí, en un gran partido, tengo la certeza de que vamos a trabajar por el deporte, el deporte como una plataforma de cambio, pongo mi imagen a trabajar por el por el deporte”, sostuvo la atleta tras ser presentada como candidata al Senado.

“Mi gran objetivo es trabajar por los ideales de los colombianos, por las personas que ven que a través del deporte podemos construir un mejor país y yo estoy completamente segura de eso. Así que mi decisión es dar un salto por la esperanza, por las oportunidades, seguir saltando. ¡Si ustedes saltan, yo salto!”, agregó.

Ibargüen se ha labrado una exitosa carrera en el deporte de triple salto y salto largo, lo que le ha permitido representar a Colombia en distintos escenarios mundiales, incluyendo los Juegos Olímpicos de Atenas, en el 2004, en Londres 2012, en donde consiguió una medalla de plata; Río de Janeiro 2016, en donde obtuvo una medalla de oro, y Tokio 2020.

Publicidad Externa