Inicio Elecciones 2022 Buen comportamiento en fiesta democrática en el Quindío

Buen comportamiento en fiesta democrática en el Quindío

Compartir
Buen comportamiento en fiesta democrática en el Quindío – Quindío Noticias
Buen comportamiento en fiesta democrática en el Quindío – Quindío Noticias.

El domingo 19 de junio más de 250.000 quindianos salieron a ejercer su derecho al voto, siendo de nuevo ejemplo de buen comportamiento y civismo en esta fiesta democrática que transcurrió en completa normalidad en el Corazón de Colombia.

 

Publicidad Externa

Publicidad


El día inició con un acto de apertura presidido por el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y el acompañamiento del ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, como testigo electoral delegado del Gobierno nacional para estos comicios.

 

Además, se contó con la presencia permanente de las autoridades y entes de control en el Departamento de Policía Quindío en Puesto de Mando Unificado, PMU, liderado a nivel nacional por los ministros de Defensa e Interior de manera virtual.

 

Con un balance satisfactorio finalizó esta jornada electoral en el Quindío, donde la Secretaría del Interior entregó parte de tranquilidad, anunciando que en el trascurso de esta no se presentó ningún hecho alarmante en materia de seguridad, orden público, ni emergencias que pudiesen poner en riesgo este ejercicio democrático.

 

“Estamos muy contentos; el histórico es que somos un territorio de paz y, cada vez más, seguimos posicionándonos como un destino en el que todos podemos disfrutar”, manifestó Magda Inés Montoya Naranjo, jefe de esta cartera, exaltando la conducta de los ciudadanos y el compromiso de todas las instituciones que hacen parte de la Comisión de Seguimiento Electoral para el departamento.

 

Fuente: Oficina de Prensa Gobernación del Quindío

Publicidad Externa