Sacaron de la celda al detenido y lo llevaron hasta un cajero para que retirará el dinero que le solicitaban, después lo volvieron a encarcelar.
El patrullero de la Policía Jorge Iván Claros Calderón y el subintendente Walter Augusto Pareja son investifados por presuntamente haber sacado de los calabozos de la URI de Armenia a un hombre que se encontraba en calidad de detenido y le exigieron 8 millones de pesos, para salvarlo del proceso en su contra.
El hecho tuvo lugar el día 11 de septiembre del 2013 cuando los uniformados se llevaron al detenido Diego Ferney Osorio Hortúa, y lo trasladaron hasta un cajero de Bancolombia en el centro de la capital quindiana para que les entregará el dinero acordado.
Cuando regresaban a la URI, uno de los Policías se detuvo en el Parque de la Constitución y allí frente aotro integrante de la Sijin contaron el dinero y le afirmaon a su víctima, que con ese dinero transarían al fiscal para que no lo hiciera condenar.
La imputación de cargos contra el patrullero Claros Calderón
La fiscalía 14 Seccional, después de conocer por parte de la Juez 2da penal municipal con función de garantías ‘’la declaratoria de persona ausente’’ en contra de Claros Calderón, procedió a imputarle cargos por concusión al patrullero Claros Calderón en calidad de coautor, cuya condena está contemplada en el Código Penal, de 96 a 180 meses de condena, multa de 66.66 a 150 meses de salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad para desempañar cargos públicos de 80 a 140 meses.
La fiscalía dejó el espacio abierto para cuando aparezca el imputado y se llegue a eventuales eventuales acuerdos de negociaciones, que de llegar a darse, el imputado debería regresar la mitad del dinero obtenido fraudulentamente y garantizar el pago del dinero restante y si llegara a aceptar cargos obtendría una rebaja de hasta la mitad de la pena a imponer.
Subintendente Pareja León ya aceptó cargos
El Subintendente Walter Augusto Pareja León involucrado en este escandaloso proceso penal , ya había aceptado cargos por concusión.
Con información de periodismoinvestigativo.com.co