Inicio Colombia ¡Piernas de acero! Fernando Gaviria es el ganador de la primera etapa...

¡Piernas de acero! Fernando Gaviria es el ganador de la primera etapa del Tour Colombia

Compartir
Foto: Ministerio del Deporte

El ciclista antioqueño, Fernando Gaviria del equipo Movistar Team, se llevó este martes el podio en la primera etapa del Tour Colombia 2024, convirtiéndose así, el líder de la carrera que se retomó después de cuatro años.

Este hombre, con piernas de acero, se impuso con un recorrido de 155,8 kilómetros entre los municipios de Paipa y Duitama, en Boyacá.

Publicidad Externa

Fue un mano a mano entre dos velocistas natos: Gaviria y Mark Cavendish. Ambos con victorias en las grandes vueltas, ambos referentes cuando el terreno llano es el que marca la llegada. El colombiano terminó en la primera posición, el británico fue tercero. En medio de los dos se atravesó el italiano Davide Persico, del Bingoal WB.

“Una etapa tranquila, no hubo mayores dificultades, contamos con fuerzas para terminar la carrera. Hay mucho nivel, hay corredores muy fuertes, estoy seguro de que será un lindo espectáculo, porque si así fue en el sprint ya me quiero imaginar cómo será en la subida que es donde los colombianos somos especialistas”, destacó Gaviria.