Inicio Locales Petro se comprometió con inversiones en el aeropuerto y el Teleférico de...

Petro se comprometió con inversiones en el aeropuerto y el Teleférico de Salento

Compartir

“Me dijo sí. Presidente Petro se comprometió en cumbre de gobernadores con inversiones en el aeropuerto y el Teleférico de Salento”, así lo indicó la representante a la Cámara por el Quindío, Piedad Correal Rubiano.

Ante la solicitud directa que le hizo la congresista al presidente Gustavo Petro, dentro del marco de la Cumbre de Gobernadores que concluyó en las últimas horas en el Hotel Mocawa Resort de La Tebaida, en el sentido de ampliar la pista, modernizar el terminal del Aeropuerto El Edén e incluir la construcción del Teleférico que conecté desde la Autopista del Café a Salento, el jefe de estado dijo sí.

Publicidad Externa

Publicidad



“Es más, después de mi intervención le dio instrucciones al viceministro de Hacienda para que las dos iniciativas sean incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo. El mismo presidente insistió en que es necesario radicar lo más pronto posible el proyecto del teleférico, tema que si bien ya había sido concertado en el Departamento de Planeación Nacional, ya con la bendición del mandatario de los colombianos en público, lideraré personalmente esa iniciativa, para radicarla lo más pronto posible el documento, que debe elaborarse técnicamente”, dijo la representante a la Cámara por el Quindío.


En cuanto al aeropuerto el Edén, Petro también aprobó la ampliación de la pista, para poder darle cabida a aviones de más pasajeros, especialmente de rutas internacionales, sin embrago, Piedad Correal le hizo claridad que son necesarias importantes inversiones adicionales en el terminal, con el fin de adecuar mejores salas de espera, más bandas de descargue de equipaje, y en general, espacios mucho más acordes con lo que se proyecta dentro del aeródromo, para la llegada masiva de turistas.


Otras iniciativas como la Avenida Guayacanes, que sería una especie de circunvalar, que derive el tránsito hacia el Valle del Cauca, sin necesidad de ingresar a Armenia, al igual que la doble calzada Calarcá-La Paila, serían analizadas para ser incluidas, dentro del proceso de las vías nacionales.

Publicidad Externa