Cuatro perritos en estado de desnutrición extrema fueron rescatados del balcón de una vivienda ubicada en comuna 1 Popular de Medellín en condiciones muy lamentables.
Los cuatro animalitos, fueron encontrados sin comida ni agua y en un estado de adelgazamiento severo en el barrio Santo Domingo. Los residentes del sector, al percatarse de la alarmante situación, contactaron al 123 de la Policía para pedir ayuda.
“La Seccional de Carabineros llegó a atender el caso tras una denuncia ciudadana y, efectivamente, los caninos se encontraban en medio de excrementos, en estado de caquexia, deshidratación y condiciones paupérrimas”, explicó la capitán Estefany Rodríguez, jefe del Grupo de Carabineros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Para proteger y prevenir de más maltrato, los agentes, acompañados por la autoridad competente de la inspección de bienestar animal, realizaron la aprehensión material preventiva de los cuatro perros, entre los cuales se encontraban un Bulldog y varios cruces de Pastor Belga.
Los caninos se trasladaron al centro de bienestar animal La Perla, donde están en su proceso de recuperación.
Este caso resalta la importancia de la colaboración ciudadana y la rápida acción de las autoridades para proteger a los animales en situaciones de maltrato y abandono.