Inicio Nacionales Tres personas muertas y más de 16 desaparecidos deja lluvias en Dabeida,Antioquia

Tres personas muertas y más de 16 desaparecidos deja lluvias en Dabeida,Antioquia

Compartir

El sábado 14 de noviembre se presentó un deslizamiento de tierra en la vía Uramita-Dabeiba, que conduce al Urabá antioqueño. El hecho dejó a tres personas muertas y al rededor de 16 desaparecidos.


Cerca de 500 familias fueron evacuadas debido a las fuertes lluvias que provocaron deslizamientos en la vía. el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) indicó que por las condiciones climáticas y por la oscuridad en la zona, no se pudieron realizar labores de búsqueda ni verificación.

el Gobernador de Antioquia, explicó que: “este es un primer frente de atención urgente que se decidió para esta emergencia. El otro frente tiene por objetivo la evacuación de los vehículos y de las familias que habitan las viviendas ubicadas en inmediaciones de la vía a Urabá, que se encuentra obstruida; y el tercer frente es el que se encarga de quitar el material para que las personas que están ubicadas hacia el sector de Uramita salgan a Medellín y las personas que están hacia Dabeiba, salgan en dirección al Urabá”.

Dentro de los fallecidos, fueron encontrados dos cuerpos que correspondían a una madre y una niña.

Diferentes entidades trabajaron durante la emergencia que se presentó este sábado. Mediante tres helicópteros, dos de la Gobernación de Antioquia y uno de la Fuerza Aérea Colombiana, fueron evacuadas las personas ubicadas en zonas altas de la montaña.

A continuación algunas fotografías:

Fuente: El Tiempo

Publicidad