Inicio Nacionales Tras muerte de niño violado y contagiado de Sida, la Policía capturó...

Tras muerte de niño violado y contagiado de Sida, la Policía capturó a su abuelastro

Las autoridades capturaron a un hombre por el presunto abuso sexual durante ocho años de su nieto, un adolescente al que al parecer contagió de VIH Sida y que falleció esta semana.

Compartir

El caso se conoció porque la salud del menor se deterioró hace algunas semanas, motivo por el cual debió ser internado en el Hospital Meissen al sur de Bogotá, en donde luego de varias pruebas determinaron que estaba en estado terminal de la enfermedad.

La mamá del menor cumple en la actualidad una pena por tráfico de estupefacientes y por la misma razón habría dejado en custodia de la abuela a sus tres hijos.

Publicidad Externa

Publicidad


La pareja de esta última mujer fue quien habría accedido sexualmente al menor, según dijo en medio de su convalecencia a los médicos, el mismo afectado, indicando el tipo de abusos a que era sometido por parte de su abuelastro y que había callado por temor a represalias.

El mayor Alexánder Venegas, jefe de las Unidades de Reacción Inmediata, URI, de Bogotá, informó que el niño vivía con dos hermanos más bajo la custodia de la abuela, quien también murió por el virus. “Al parecer la abuela tenía algún nivel de complicidad en los hechos”, relató el uniformado.

Tras la captura del hombre por parte de la Policía Nacional, se investiga si los otros dos menores, de 9 y 14 años, hermanos de la víctima, también fueron violentados sexualmente por el adulto mayor y contagiados.

El detenido fue imputado con el delito de acceso sexual con menor de 14 años.

Investigación

Las autoridades de la Policía informaron que la abuela, quien murió hace poco tiempo a causa del contagio de Sida, pudo tener algún tipo de complicidad en los hechos con su pareja sentimental, aprovechando de que contaba con la custodia de sus tres nietos, luego de que la madre de los mismos (su hija), tuviera que pagar una pena por drogas.

COLPRENSA

Publicidad Externa