Inicio Nacionales Avalancha deja 7 muertos y 10 heridos en Valdivia, Antioquia

Avalancha deja 7 muertos y 10 heridos en Valdivia, Antioquia

Compartir

El hecho se presentó al rededor de la media noche en la vereda Cachirime, en Puerto Valdivia. El deslizamiento de tierra provocó la muerte de 7 personas se encontraban en una discoteca y 9 heridos. Además, otras cuantas se encuentran desaparecidas.


La avalancha generó también obstrucción en la vía Medellín- Caucasia. De acuerdo con el Dagran, la cifra de desaparecidos está por definir, puesto que se sigue manejando el estimado de que en el sitio se encoentraban 20 personas departiendo, dentro de los que se cuentan los heridos y fallecidos.

Las autoridades correspondientes estuvieron en el lugar para llevar a cabo el rescate y evaluar las condiciones del terreno, pues según información no todo el material se desprendió y está inestable.

Antioquia ha presentado diferentes emergencias a causa del invierno.

l director del Dagran fue enfático en que son en todo el departamento, ya que esta temporada ha tenido un comportamiento atípico.

“Meses que generalmente son de pocas lluvias, como agosto, julio, presentamos una cantidad de precipitaciones importantes, lo cual con la temporada de lluvias que comenzó en septiembre, ya veníamos con un terreno saturado, con una cantidad de agua, lo cual genera unos procesos de inestabilidad en las zonbas de alta pendiente sobre todo y esto desencadena en movimientos en masa o deslizamientos”, detalló Gómez. 

Fuente: El Tiempo