Inicio Colombia Se deberá adquirir seguro de SOAT así el vehículo no esté en...

Se deberá adquirir seguro de SOAT así el vehículo no esté en uso: MinTransporte

Compartir
El pago obligatorio será un tema de conciencia con el propósito de no poner en riesgo la vida misma y de los transeúntes.
El pago obligatorio será un tema de conciencia con el propósito de no poner en riesgo la vida misma y de los transeúntes.
Publicidad Externa

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, señaló que ante la evasión del pago del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, los conductores deberán hacerlo, pues actualmente su vencimiento no conlleva ninguna sanción siempre y cuando el vehículo no transite por las calles.

“Así sea por las malas, se obligará a los dueños de vehículos a contar con este seguro para hacer distintos trámites”, recalcó Reyes.
No obstante, ante la falta de su adquisición, algunas aseguradoras autorizadas para su trámite, han contemplado no vender más la póliza, por lo que el jefe de cartera tomaría medidas para adquirir el requisito.
Sobre esta misma línea, será obligación de las compañías notificar al propietario antes del vencimiento, siempre que estos no circulen por las calles. En caso de ser sorprendido con el documento vencido, el automotor será inmovilizado inmediatamente y se verá sometido a cobro coactivo por vencimiento.
“Vamos a asumir la tarea de no solo concientizar a los colombianos para que cumplan con el pago del SOAT, los vamos a apretar, no solo para hacer cualquier trámite en tránsito vamos a pedir el SOAT, sino que además se les mandará notificación para que se les actualice”, enfatizó.
En suma, el pago obligatorio será un tema de conciencia con el propósito de no poner en riesgo la vida misma y de los transeúntes.
Publicidad Externa