Inicio Nacionales Sargento que denunció violación a niña indígena, fue retirado del ejército

Sargento que denunció violación a niña indígena, fue retirado del ejército

Compartir

El sargento de la policía Juan Carlos Díaz, anunció que fue retirado del ejército luego de haber denunciado a los 7 soldados que abusaron de una niña indígena y que hacían parte de la Unidad de Risaralda.


Según afirma el sargento, al momento de enterarse del hecho que indignó al país entero, decidió comunicárselo a sus superiores y además, apartar a los soldados implicados para evitar una fuga.

“El 23 de junio, día en que me manda a recoger el comandante al batallón, volví a formar a los soldados y les dije que tocaba dar un paso al frente porque era una situación complicada y el que tenga que ver con los hechos que salga adelante. Sin obligación a nadie, salieron los siete soldados” así lo anunció el sargento en un diálogo con Noticias Uno.

Cabe mencionar que Juan Carlos Díaz también dio a conocer lo sucedido a la Policía de Infancia y Adolescencia. Sin embargo, el sargento manifestó que no recibió un respaldo por parte de la institución castrense, sino que, por el contrario, fue retirado de la institución en la que llevaba 18 años de servicio. “Decisión apresurada y sin derecho a la defensa”, expresó.  

Por otro lado, este hombre manifestó su inconformidad en un diálogo con Rcn radio, frente a la decisión tomada por el comandante del ejército, general Eduardo Zapateiro, con quien no pudo comunicarse nunca. “Estoy indignado con el comandante del Ejército porque acusan al sargento como el culpable de todo (…) pero no ven todas las necesidades que uno tiene en el área de operaciones, uno se vuelve el papá, el psicólogo de los soldados. Yo le pregunto al general Zapateiro ¿cuántas veces me llevó un médico, un psicólogo al área de operaciones? eso jamás ocurrió, estoy indignado por eso”; aseguró 

foto: EFE