Inicio Justicia Rama Judicial anuncia paro nacional para el 15 de septiembre

Rama Judicial anuncia paro nacional para el 15 de septiembre

Compartir
El próximo jueves 15 de septiembre la Rama Judicial llevará a cabo un paro nacional.
Publicidad Externa

El presidente de Asonal Judicial Sindicato de la Industria, José Freddy Restrepo, dio a conocer que el próximo jueves 15 de septiembre la Rama Judicial llevará a cabo un paro nacional.


De acuerdo con el presidente de Asonal, estas protestas se hacen ante las quejas presentadas por los funcionarios, pues indican presunta sobrecarga, acoso y congestión laboral, así como la falta de conectividad en las sedes judiciales y la presión por resultados sobre miles de despachos.

Publicidad Externa

Esta iniciativa promovida por la vicepresidenta de Colombia Francia Márquez, y quien a su vez participará en la movilización, tendrá concentraciones en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Popayán, Manizales y Barranquilla, sin descartar a otras regiones.

“Se hará una concentración en la que participarán varios sindicatos para visibilizar los problemas a nivel nacional, se espera que en ese evento participen la vicepresidenta Francia Márquez, quien anunció que se sumará para escuchar los problemas de las víctimas de la justicia en el país”, resaltó Restrepo.

Asimismo, dentro de las querellas, se hace un llamado a la renuncia del fiscal general, Francisco Barbosa, ya que de acuerdo con Restrepo, Colombia requiere de cerca de 38 fiscales por cada 100.000 habitantes aproximadamente, no obstante, a la fecha solo se tienen 9, lo que quiere decir que son 5.000 funcionarios.

“Tenemos la cuarta parte de lo que deberíamos tener de fiscales, pero ese es el estándar para un país sin los conflictos que tiene Colombia dónde hay narcotráfico, paramilitarismo, corrupción, bandas criminales y otra cantidad de problemas que son mayores en comparación con otras partes del mundo” agregó el presidente de Asonal.

Cabe destacar que durante la jornada de movilización, los juzgados y sedes de la Fiscalía de las ciudades donde se tendrá concentración, no prestarán los servicios. Igualmente, en ese día se establecería la fecha para un posible paro nacional indefinido.

En conclusión, para José Freddy Restrepo, es necesaria la ampliación de la planta de personal de las policías judiciales y alrededor de 4.000 para aligerar las investigaciones.

 

 

 

Publicidad Externa