Inicio Nacionales ¡Primer lugar! Colombia se posiciona nuevamente como el país con mayor avistamiento...

¡Primer lugar! Colombia se posiciona nuevamente como el país con mayor avistamiento de aves

Compartir
Foto: Marcela Díaz

Desde el año 2015, se realiza  el evento más grande de avistamiento de aves a nivel mundial denominado Global Big Day. Este año Colombia tuvo la oportunidad de ser anfitriona de la edición, siendo La Guajira el centro del encuentro.


PUBLICIDAD

El evento realizado el pasado sábado 14 de mayo, dio como ganador a Colombia, al ubicarse como el país con el mayor número de especies observadas por encima de Brasil, Ecuador y Perú. Las regiones con avistamientos fueron Valle del Cauca con 571, Antioquia 565 y Meta con 558.

Así mismo, el ecosistema conocido como el ‘Aeropuerto internacional de las aves’ en   el Parque Nacional Natural Vía Parque Isla Salamanca, ubicado entre la carretera que comunica a Barranquilla con Santa Marta, se convirtió en otro de los lugares participantes en las observaciones, al destacarse, como el paso principal de las especies.

“En este lugar tenemos 278 especies de aves, de las 1.953 que hay en el país. Invito a colombianos y extranjeros a que se animen a visitar esta maravilla de nuestro país, llena de manglares y biodiversidad, que se convierte en un complemento a ese modelo de biodiverciudad que queremos construir y que estoy seguro traerá mucho turismo a la zona. El turismo de naturaleza es uno de los sectores importantes a desarrollar en Colombia”, destacó Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente.

Pero estos lugares no fueron los únicos protagonistas, al bosque seco tropical del sector Camarones y el Santuario de Flora y Fauna Flamencos, llegaron aficionados, con el fin de vislumbrar a las más de 90 especies que habitan en La Guajira.

¿Cuál es el objetivo del Global Big Day?

Su propósito es registrar el mayor número de especies avícolas que existen en el mundo.

En este evento, expertos y aficionados se reúnen para compartir el hallazgo, y registrarlos en la plataforma Bird, página donde se encuentran los resultados de los países con mayor número variedades.

De esta manera, en Colombia se tiene el registro de más de 1.900 especies y, 700 de ellas están documentadas en La Guajira.

Fuente consultada: Viajes Boletín

Publicidad