Inicio Nacionales Presidente Petro plantea declarar emergencia económica en Colombia

Presidente Petro plantea declarar emergencia económica en Colombia

Compartir
De ser necesario se pasará a tomar medidas extraordinarias para aportar a una pronta solución ante estos problemas que han afectado y continuarán afligiendo al país. 
De ser necesario se pasará a tomar medidas extraordinarias para aportar a una pronta solución ante estos problemas que han afectado y continuarán afligiendo al país. Foto:Mongabay Latam.
Publicidad Externa

El presidente Gustavo Petro indicó que el Gobierno Nacional no descarta la posibilidad de decretar en Colombia la emergencia económica, con el fin de hacerle frente a la temporada invernal que enfrenta el país.


El mandatario manifestó que el cambio climático continuará teniendo efectos negativos en la población mundial, a los que se incluyen la crisis económica y la guerra, con el alza en el precio de los fertilizantes y demás insumos. “Tenemos la tormenta perfecta y el resultado de esa tormenta perfecta se llama hambre”.

Publicidad Externa

“¿No es el momento acaso de una emergencia? Los congresistas podrán opinar, los medios de comunicación y la sociedad. Pero si vamos a vivir un episodio peor que el del 2010, en términos de clima, entonces, necesariamente el país tiene que entrar en una emergencia económica”, aseguró el presidente.

De esta manera, es necesario tener las medidas jurídicas y legales que permita atender a la comunidad más vulnerable en medio de una crisis que, según lo manifiesta, será la más fuerte que Colombia haya experimentado en los últimos años.

“Hay que dejar fluir, mirar si empeora, pero si empeora, las predicciones del Ideam están diciendo que indudablemente el país tiene que tomar medidas drásticas en cuanto al hambre, que se va a extender por esta crisis climática”, puntualizó Petro.

Finalmente, el presidente recordó que de ser necesario se pasará a tomar medidas extraordinarias para aportar a una pronta solución ante estos problemas que han afectado y continuarán afligiendo al país.

 

 

Publicidad Externa