Inicio Nacionales Presidente Petro convoca a 48 regiones del país para construir el Plan...

Presidente Petro convoca a 48 regiones del país para construir el Plan de Desarrollo

Compartir
Foto: Presidencia de la República.
Publicidad Externa

Este domingo 11 de septiembre, el presidente Gustavo Petro dio a conocer los 48 lugares de diálogo regionales donde algunos de los delegados por el Gobierno Nacional en conjunto con la comunidad, construirán el Plan Nacional de Desarrollo.


Las regiones de Colombia que abarcarán los encuentros estarán lideradas por miembros del gabinete y actores de la sociedad civil, empresarios y autoridades.

Publicidad Externa

Estos diálogos tendrán lugar y presencia de 24 delegados:

Diálogos regionales vinculantes para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo. Foto: Cuenta de Twitter Gustavo Petro.

“Estas son las regiones donde se convoca al Dialogo Regional Vinculante. Movilización social, diálogo abierto y sin temores. Decisión ciudadana que forja una visión común para cada territorio y se vuelve ley de la República en el Plan Nacional de Desarrollo”.

De esta manera, la iniciativa espera acoger las propuestas de los más de 800 municipios que proponen la ruta que marcará el Plan de Desarrollo para los siguientes cuatro años de gobierno.

Los principales aspectos que serán abordados en cada una de las regiones seleccionadas comprenden: la paz, educación, transporte y movilidad, el cambio climático y el manejo de la violencia en zonas de frontera.

Ante esto, el primer mandatario agregó: “Queremos una democracia multicolor profunda. Queremos que el diálogo social en cada territorio sea el camino de la soberanía popular y de la paz”.

Por tanto, se espera cumplir la intención del nuevo gobierno de trabajar articuladamente con las comunidades del país.

Publicidad Externa