Inicio Economía Presidente Petro anunció incremento en el precio de la gasolina

Presidente Petro anunció incremento en el precio de la gasolina

Compartir
Publicidad Externa

En la mañana de este domingo 11 de septiembre, el presidente Gustavo Petro anunció desde su cuenta de Twitter el alza en los precios de la gasolina.


Esta medida, de acuerdo con el primer mandatario, se da a raíz del enorme déficit del presupuesto nacional debido “a un subsidio creciente a los consumidores de la gasolina”.

Publicidad Externa

“El déficit de estabilización de precios de los combustibles por falta de pago del gobierno anterior es de 10 billones por trimestre. Es decir casi 40 billones anuales. Casi la mitad del déficit del presupuesto nacional. Se produce al no subir el precio de la gasolina”, señaló Petro.

Por tanto, el jefe de Estado realizó varios anuncios:

El más importante, concierne incremento en los costos de combustibles, cuyo objetivo principal será dar solución al déficit “irresponsablemente acumulado”, recalcando que la situación se da por no incrementar el valor de la gasolina y conservar los subsidios a los consumidores.

Para él, “¿vale la pena subsidiar la gasolina por 40 billones cuando la tasa de mortalidad infantil por desnutrición se duplica?”

Asimismo, indicó que no se afectará a los derivados del ACPM , y solicitará al Congreso desligar el cobro del impuesto a la gasolina de la indexación del precio de la misma, con el propósito de mitigar el impacto sobre el consumidor para que los ciudadanos del país no tengan mayor afectación.

 

 

 

Publicidad Externa