Inicio Nacionales Presidente aplaza tercer día sin IVA

Presidente aplaza tercer día sin IVA

Compartir

El presidente Iván Duque anunció a primera hora de este miércoles que el tercer día sin IVA, que estaba programado para este domingo, se aplaza.




Teniendo en cuenta los inconvenientes presentados el primer día sin IVA, el viernes 19 de junio, donde se registraron grandes aglomeraciones en algunas ciudades, razón por la cual el Gobierno estableció que para el segundo día sin IVA no se iba a permitir la compra presencial de electrodomésticos, computadores y celulares, sino de manera virtual. Ese viernes 3 de julio no se registraron largas filas pero sí se reportaron varias denuncias de demoras en la compra de plataformas digitales de los almacenes de cadena.

Durante cada uno de los días de la excepción del impuesto se registraron ventas superiores a los 4 billones de pesos y respecto a este último día sin IVA, las expectativas de Fenalco eran a la baja debido a la situación actual de la pandemia en Colombia.

Los alcaldes de varias ciudades agradecieron la decisión del presidente teniendo en cuenta el incremento en el número de casos de covid-19 que se vive en este momento en el país.

Actualmente, en Colombia se registran 159.898 casos del nuevo coronavirus, de los cuales 68.806 ya se han recuperado y 5.625 personas han fallecido.