Inicio Nacionales ¿Por qué estaba ‘Popeye’ en la fiesta donde capturaron a ‘Tom’?

¿Por qué estaba ‘Popeye’ en la fiesta donde capturaron a ‘Tom’?

Compartir
Las autoridades no se sorprendieron este sábado cuando al llegar a una finca del municipio de El Peñol, donde capturaron a uno de los mayores jefes de ‘la Oficina’, Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’, estaba también un viejo conocido: Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, exlugarteniente de Pablo Escobar y ahora en libertad.



¿Qué hacía alias ‘Popeye’ en este lugar? Al parecer en el lugar se celebraba el cumpleaños de ‘Tom’ y en la rumba habían mujeres y otras personas que ahora están siendo individualizadas por las autoridades y que al parecer también serían objetivos de alto valor.

Las autoridades indicaron que se está evaluando la situación de ‘Popeye’ y muy posiblemente se le reseñará, aunque todavía se desconoce cuál será su situación. Hay que resaltar que este lugarteniente de Pablo Escobar, se encuentra en periodo de prueba de buen comportamiento.

Cabe señalar, que la cercanía entre ‘Popeye’ y alias ‘Tom’ comenzó a sonar cuando la revista Semana publicó en marzo de 2015 un video de una cámara de seguridad en un ascensor luego una supuesta reunión con el cabecilla de ‘la Oficina’ y ‘los Chatas’, alias ‘Tom’, según revelaron fuentes de inteligencia a esa revista.

El ex jefe de sicarios del cartel de Medellín salió de prisión el 26 de agosto de 2014, después de permanecer 23 años tras las rejas, y las autoridades siempre se han preguntado quién es la persona que le brinda la seguridad.

Popeye en los últimos años se ha convertido en una sensación internacional en las redes sociales como youtuber. Aunque en Colombia también es recordado por los 300 asesinatos en los que supuestamente ofició como autor intelectual.

“Efectivamente allí se encontraba el denominado alias ‘Popeye’ (Jhon Jairo Velásquez Vásquez) y también dos personas que fueron extraditadas, pagaron una condena en Estados Unidos y habían regresado a Colombia”, reveló Nieto en conferencia de prensa en Medellín.

Indicó sobre Velásquez, que estuvo más de 23 años en la cárcel y ha manifestado en entrevistas que se reintegró a la sociedad, que de manera concreta no pueden asegurar que esté vinculado a algún proceso, pero su situación está siendo “verificada”.

“La Fiscalía está en las labores de verificación respecto a la situación judicial de esta persona (‘Popeye’) y continúan actos investigativos a efectos de determinar si está en curso en alguna conducta punible”, enunció el general.

Junto a “Tom”, “jefe” de la Oficina de Envigado, uno de los principales grupos narcotraficantes de Colombia que opera en Medellín y sus alrededores, fueron capturadas otras tres personas que estaban en su círculo de seguridad.

COLPRENSA