Inicio Nacionales Papá e hijo murieron al caer desde cascada de más 58 metros

Papá e hijo murieron al caer desde cascada de más 58 metros

Compartir

De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades a Vanguardia, Javier Ancisar Rincón, de 37 años, y su hijo Javier Alexánder Rincón, de 8, cayeron al precipicio, al mediodía de este lunes, cuando intentaban cruzar una de las quebradas que conduce a las cascadas.

Lo anterior lo confirmó el coronel Iván Santamaría, comandante de la Policía de Santander, citado por RCN Radio:

“El hecho ocurrió en la vereda Zarbal, a 2 kilómetros del casco urbano. Estas dos personas se encontraban en un paseo familiar, en el momento en el que el menor intenta cruzar la rivera de la quebrada resbala y es arrastrado por la corriente. Su papá intenta auxiliarlo para evitar la caída, pero se resbala y caen los dos”.

Publicidad Externa

Publicidad


Accidentalmente padre e hijo cayeron desde una altura de 58 metros. El primer reporte que recibieron las autoridades, según el diario, fue el de un turista que les indicaba: “Dos personas se resbalaron y cayeron al precipicio”.

Tras la alerta, la Defensa Civil llegó al sitio a rescatar a las víctimas; no obstante, los socorristas hallaron al niño sin vida en la primera caída de la cascada, pero hasta la mañana de este martes no habían encontrado el cuerpo de Javier Ancisar, oriundo de Ibagué, confirmó Infobae.

Visitaban familiares en Santander

Habitantes de Florián contaron que ambas víctimas residían en Bogotá. Llegaron el fin de semana de visita donde unos familiares, en la vereda El Gualilo, detalló el diario local.

Las Ventanas de Tisquizoque salen de una cueva convertidas en una impresionante cascada de tres caídas. Tienen más de 300 metros y sus aguas provienen de la quebrada La Venta, concluyó el mismo medio.

PULZO

Publicidad Externa