Inicio Nacionales Oposición convoca a marcha el 26 de septiembre contra la nueva reforma...

Oposición convoca a marcha el 26 de septiembre contra la nueva reforma tributaria

Compartir
Publicidad Externa

En los últimos días, algunos sectores políticos y comunidad han manifestado su inconformidad frente a las medidas que se gestan en el nuevo proyecto. De acuerdo con sus opositores, los parámetros afectarían a la clase media y baja de Colombia.


Entre los disgustos se encuentra el impuesto a las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados como las gaseosas, embutidos, galletas y dulces, entre otras, que pasarían a grabarse dentro de los llamados ‘impuestos saludables’.

Publicidad Externa

Sin embargo, durante el gobierno del expresidente Iván Duque, varios de los seguidores de sectores de derecha no aprobaban las movilizaciones, y repetían las frase “yo no marcho, yo produzco”, ahora con las normas anunciadas por el presidente Gustavo Petro han decidido hacer el llamado a la población y convocar a manifestaciones en rechazo de la misma.

“Desde las bodegas de Guanumen repiten como mantra “todos somos Petro”. ¡Mentira! Ninguna de las víctimas de las masacres del fin de semana lo fueron. Los damnificados por las reformas tampoco lo serán. Se gobierna en favor del hampa. El 26 de septiembre salimos a las calles”, expresó el excandidato presidencial Enrique Gómez en su cuenta de Twitter, quien inició la convocatoria.

Pese a las críticas, y al contrario de la oposición, hay quienes respaldan las medidas como Alfonso Prada, ministro del Interior, quien invita a diferentes sectores sociales para que participen de una movilización popular que respalde el proyecto en curso.

Se señala que este plan busca recaudar $25 billones en el primer año para la financiación del sistema de protección social y aliviar la crisis económica.

“Lo que representa la movilización popular no es nada diferente a invocar el sentimiento de apoyo democrático al gobierno alternativo y de cambio que representa Gustavo Petro. Por eso aquí estamos en una movilización popular y a esa nos referíamos ayer, para que no haya dudas sobre lo que estamos haciendo”, aclaró el pasado jueves el ministro Prada durante el encuentro con el CRIC, y recalcando que la manifestación social no era una convocatoria para salir a las calles y generar presión.

En suma, esta movilización sería la primera convocada por los opositores, evidenciando su rechazo a las normas que estarían próximas a entrar en vigencia.

 

Publicidad Externa